viernes, 2 de mayo de 2014

EL SEXO A ESCENA

AÑO DE PRODUCCIÓN2007
ARGUMENTO:
Nos encontramos en una aparente sesión de terapia de grupo. En ella, seis adolescentes  responden a las preguntas que les dirige  un moderador sobre sus problemas e inquietudes respecto del sexo. 
Los personajes escenifican distintas situaciones, actitudes y comportamientos: Inseguridad, machismo, prevención de enfermedades y embarazos, miedo, educación religiosa, etc.

Al final, descubriremos que el grupo es parte de algo más y que falta un personaje, que es quien deberá dar la respuesta definitiva a cada problema. Es una invitación al espectador adolescente a integrarse en ese grupo.
PREMIOS OBTENIDOS: PRIMER Premio en el V Festival de Cine y Salud (2007). Mención especial al mejor actor: David González. Mención especial a la mejor actriz: Yajaira Ramírez.
FOTOS
CONTENIDOS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y VALORES:
La educación afectivo sexual es esencial en la formación integral de la persona. La sexualidad se vive de forma distinta según la edad de cada individuo y afecta a todo su ser. Por ello es importante llegar a la pubertad con una serie de conocimientos claros y adecuados, que permitan a los adolescentes sentirse seguros y satisfechos de su sexualidad y aceptarla como una fuente de salud. Los cambios en la adolescencia peden producir desarreglos físicos y psicológicos y si llegan a ella con una buena información les será más fácil entenderse a sí mismos.
Dimensión relacional:
  • Educación afectivo sexual
  • Relaciones y emociones


No hay comentarios:

Publicar un comentario