miércoles, 30 de mayo de 2018

ERES UN CIELO

ARGUMENTO: Una pareja de adolescentes pasean por la mañana. Son personas muy diferentes, una es racional y busca en la argumentación y en el pensamiento científico el sentido de todo lo que le rodea: otra, por el contrario, es más vulnerable y se apoya en tópicos y supersticiones. El recorrido matinal les pone frente a situaciones en las que deben posicionarse, analizar su comportamiento y cambiar, si es necesario.

PREMIOS OBTENIDOS: Premio Visitas SARES 2018 y Premio Especial Educación Afectivo Sexualen el XVI certamen de cortometrajes de Cine y Salud (Zaragoza 2018)

FOTOS DE LA GRABACIÓN:

CONTENIDOS DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Y VALORES:
El tema principal de este corto es el debate entre superstición y razón. Se han abordado también otros temas como el de prevención de violencia de género, relaciones afectivas y sexualidad. Se trata de un guion colectivo trabajado por un grupo de jóvenes durante varios meses para crear una obra de “ficción”. No se trata de adoctrinar ni de presentar modelos de comportamiento, solamente se han creado unos personajes adolescentes diferentes entre sí, vulnerables y sensibles, que actúan de una forma determinada y se posicionan ante varios supuestos relacionados con la superstición, la ciencia, la sexualidad… Pretendemos que cada espectador sacará sus conclusiones. Nos parece enriquecedor que se debata y comente, es nuestro propósito como educadores, para que la reflexión ayude en su propia maduración a cuantos lo vean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario